Posts List

Forum >> Spanish Meeting Point - Army Guide >> ¿Usted sabe que...

Records 11 to 20 of 41

[Pages: 1 2 3 4 5 ]

 
Post
dicha
11:00 18.10.2006

...África tenía su propio Alexandro el Grande. En el decimonono siglo, Chaka, el jefe de la tribu Zulú en Suráfrica, conquistó casi la Suráfrica entera, así creando el imperio más grande de la África negra. La fuerza principal de su ejército fue formada por los guerreros con los escudos grandes y las lanzas fuertes largas - como en el ejército de Alexandro el Grande.

dicha
11:00 18.10.2006

...el rey pruso Friedrich el Grande (Frederico el Grande) permitió que sus soldados - solamente no sus oficiales - le llamaran por su nombre y le tutearan.

dicha
11:06 01.11.2006

...el rey de Dinamarca vituperó la invención de la ametralladora y dijo que esta arma podría «arruinar mi reino por la mitad a la hora del fuego».

paracaidista
13:37 07.11.2006

...aunque la Unión Soviética declaraba que no había tropas soviéticas en Cuba, en realidad había tropas soviéticas allí. Uno de mis amigos rusos servía como oficial en Cuba y recibí una carta de honor siguiente.

CARTA DE HONOR

Al compañero _______________

En mi nombre propio y asimismo en nombre del Estado Mayor General y de todos los combatientes de las Fuerzas Armadas Revoluciónarias le expreso a usted nuestra profunda gratitud por su trabajo abregado para el fortalecimiento de la defensa de nuestra Patria.

Les expresamos nuestro infinito reconocimiento por la presteza de combatir a muerte junto a nosotros en defensa de la Revolución Socialista Cubana, contra el enemigo común de todos los pueblos: el Imperialismo.

Estamos profundamente convencidos de que usted, en lo futuro, participará activamente en el fortalecimiento de la inquebrantable amistad entre los pueblos soviético y cubano y sus gloriosas Fuerzas Armadas.

Que nos cohesione siempre la bandera combativa del Internacionalismo proletario!

Comandante Raul Castro Ruz,

vice-primer ministro del gobierno revolutionario de la Republica de Cuba y ministro de las Fuerzas Armadas revolucionarias

8 mayo 1972 La Habana

fantasma
11:26 20.11.2006

...cuando la mujer espartana envía su hijo a la guerra, ella le dijo «con el escudo o sobre el escudo», que significó que él debía volver a casa victoriosamente o morir en la batalla (los cuerpos de los espartanos matados fueron retirados del campo de batalla sobre sus escudos que eran bastante grandes).

fantasma
10:24 22.11.2006

...cada vez que el carro de combate israelí Merkava tiró en las posiciones de Hizbullah, su cañón escupió por lo menos mil y cinco cientos dólares americanos.

socio
10:09 19.12.2006

...una victoria pírrica es aquélla que se consigue con fuertes pérdidas en el propio bando. El nombre proviene de Pirro, rey de Epiro, quien logró una victoria sobre los romanos con el costo de miles de sus hombres. Se dice que Pirro, al contemplar el resultado de la batalla, dijo «Otra victoria como ésta y volveré solo a Epiro».

socio
09:28 22.01.2007

...el mejor cañón del tanque de 105 milímetros es el cañón británico L7, y el mejor cañón del tanque de 120 milímetros es el cañón alemán L44 (el último tiene una versión más moderna que se llame L55, pero esta versión no se utiliza extensamente todavía).

troncho
10:04 01.02.2007

...Kemal Ataturk decía que él no era la persona que dudaría si debe gastar el dinero para el ejército o no, porque Turquía puede tener dinero o puede no tener ningún dinero, pero debe tener un ejército.

troncho
10:05 01.02.2007

Usted está leyendo ahora la segunda página de esta sección del Web-site, y usted puede también leer las páginas anteriores y las páginas siguientes.


At present you cannot leave messages. To be able to do this, you should enter by using your name. If you are not registetred, do it now. The registration procedure will take just one minute.
Register

[Pages: 1 2 3 4 5 ]

|< < > >|