Posts List

Forum >> Spanish Meeting Point - Army Guide >> Término del día

Records 11 to 20 of 50

[Pages: 1 2 3 4 5 ]

 
Post
ascua
15:11 01.09.2006

Término del día – Lanzallamas.

Un lanzallamas es un sistema mecánico desiñado para proyectar una corriente de fuego prolongada y controlable. La palabra se forma con la unión de lanzar y llamas.

Algunos lanzallamas lanzan un chorro de líquido inflamable; otros producen una corriente de gas. Son utilizados militarmente y para aquellos fuegos controlados, como en agricultura u otras gestiones. La mayoría de lanzallamas militares usan líquidos, mientras que los comerciales tienden a usar gas natural o propano a altas presiones, lo que se considera más seguro.

embalse
14:24 02.11.2006

Término del día – Ametralladora.

Una ametralladora es un arma de fuego automática diseñada para disparar una gran cantidad de balas a partir de un cartucho o un cinturón de municiones, y que normalmente y en un lapso breve y de forma sostenida, puede disparar cientos de balas por minuto, debido a su mecanismo de disparo automático. Las ametralladoras generalmente son pesadas, voluminosas y están montadas sobre un afuste. El uso moderno de esta palabra se refiere a las ametralladoras automáticas, que fueron precedidas por las ametralladoras manuales con algunos detalles automáticos.

embalse
14:32 02.11.2006

Término del día – Cañón de asalto.

Un cañón de asalto es un cañón u obús montando en un vehículo a motor o un chasis blindado, diseñado para ser utilizado como apoyo de infantería en ataques directos contra la infantería enemiga o posiciones fortificadas. Este cañón autopropulsado es fijo, carece de capacidad de rotación o giro sobre su montaje, de lo contrario pasa a convertirse en tanque.

Históricamente, los cañones de asalto blindados se construían montando la arma principal en una casamata cerrada en un chasis de un carro de combate. El uso de la casamata en lugar de la torreta genérica limitaba el campo de acción de la arma, pero resultaba un construcción más sencilla y barata menos propensa a los fallos mecánicos. El incremento de espacio y la reducción de peso del diseño sin torreta también permitía montar un cañón mayor y añadir más blindaje frontal en el chasis, y en la mayoría de los casos, reducir el perfil del vehículo como blanco para el enemigo.

buho
11:30 20.11.2006

Término del día – Alambre de espinos.

Alambre de espinos, también llamado alambrada, es uno de los más elaborados tipos de obstáculos militares de alambre. El enredo podría en algunos sitios ser montones de metros gruesos(espesos) y varios metros de hondo, con el espacio entero lleno de una masa enredada de alambre de púas. Las alambradas no eran creadas deliberadamente, sino poniendo junto el lío de alambre formado cuando cercas de alambre de púas convencionales habían sido dañadas por esquirlas de artillería. Las alambradas de puas, junto con las ametralladoras, fueron los responsables del gran numero de bajas en la guerra de trinchera de la Primera Guerra Mundial.

condesa
13:28 24.11.2006

Término del día – Blindaje.

El término blindaje se refiere a barreras físicas de protección, utilizadas en sistemas de transporte y/ó combate para reducir o evitar el daño causado por el fuego enemigo.

En el blindaje clásico se emplean para esta finalidad planchas metálicas, como el acero, de un cierto grosor, actuando como cubierta al cuerpo a proteger. Un factor de importancia a considerar es el peso agregado al cuerpo como resultado del blindaje y los efectos de éste sobre la maniobrabilidad del blindado. Por ejemplo, los tanques, y las naves, pueden ser equipados con fuertes blindajes de peso significativo, ya que su maniobrabilidad relativa es de por sí reducida, con respecto a un jeep, camión, ó aeronave de transporte militar, que requiere de una maniobrabilidad mayor, y no puede ser equipado con un blindaje muy pesado.

Otros tipos de blindaje son el blindaje reactivo, el cual otorga protección especial a los carros de combate contra la munición explosiva (blindaje antitanques).

Hay vestimentas de personal militar, policial, y aún civil, con un blindaje especial basado en compuestos esponjosos o gelatinosos de gran resistencia al impacto directo (blindaje antibalas). Así mismo, algunos muros de protección y corazas para vehículos de transporte de personal, como las limusinas, cuentan con una forma de blindaje hermético destinado a proteger al viajante de la metralla y ataques balísticos directos.

condesa
09:12 03.01.2007

Término del día – Soldado.

Un soldado, en su sentido más general, es un individuo que se ha alistado, voluntariamente o en cumplimiento de un servicio militar obligatorio, en las fuerzas armadas de un país soberano, recibiendo entrenamiento y equipo para defender a dicho país y sus intereses. En su condición de miembro de dichas fuerzas armadas, se convierte en un militar organizado en el ejército. Dentro del ejército se dividen a los grupos de soldados generalmente en cuerpos o armas de distintas denominaciones (infantería, marinería, artillería, etc).

El término soldado se refiere también a un rango, generalmente el más bajo en el escalafón (conocido también como soldado raso.

Un soldado no es necesariamente un combatiente. Aunque todos los soldados reciben algún tipo de entrenamiento de combate básico, muchos realizan servicios en posiciones distintas a las de combate (por ejemplo como administrativo, en tareas logísticas, o de investigación y desarrollo).

opositor
10:27 26.01.2007

Término del día – Vehículo de combate de infantería.

Un vehículo de combate de infantería, también conocido por sus siglas en inglés IFV (Infantry Fighting Vehicle), es un tipo de vehículo blindado de combate utilizado para llevar infantería a la batalla y proporcionarles apoyo en la lucha.

Los vehículos de combate de infantería son similares a los transportes blindados de personal (APC), diseñados para trasladar entre cinco y diez soldados con su equipo. Se diferencian de los APC es su mejor armamento, permitiendo dar apoyo directo durante un asalto, ranuras de disparo que los soldados pueden usar para disparar sus armas desde el interior del vehículo y generalmente mejor blindaje.

Los IFV están armados generalmente con un cañón automático de calibre 20 a 30 mm, y a veces con misiles anticarro (ATGM). Aunque la mayoría de los vehículos de combate de infantería utilizan una tracción a orugas, existen algunos diseños con tracción de ruedas. Los vehículos de infantería se encuentran menos blindados y armados que los carros de combate principales, pero a veces transportan misiles pesados, como el TOW o el Spigot que suponen una amenaza a los tanques.

El primer IFV fue el BMP-1 soviético, que apareció en 1967. El BMP tenía un perfil muy bajo y estaba armado con un cañón de ánima lisa de 73 mm y un misil antitanque. Su blindaje inclinado resistía los proyectiles de ametralladoras de calibre .50 y su cañón era una amenaza para los APC de la época e incluso los tanques.

opositor
10:00 07.03.2007

Término del día – Caja de cambios.

En los vehículos, la caja de cambios o caja de velocidades (suele ser llamada sólo caja) es el elemento encargado de acoplar el motor y el sistema de transmisión con diferentes relaciones de engranes o engranajes, de tal forma que la misma velocidad del cigüeñal puede convertirse en distintas velocidades en las ruedas. El resultado en la ruedas de tracción generalmente es la reducción de velocidad e incremento del torque.

En función de que la velocidad transmitida a las ruedas sea mayor, la fuerza disminuye, suponiendo que el motor entrega una potencia constante: dado que potencia es trabajo por unidad de tiempo y, a su vez, trabajo es fuerza por distancia, una distancia mayor (derivada de la mayor velocidad) tiene por consecuencia una fuerza menor. De esta manera la caja de cambios permite que se mantenga la velocidad de giro del motor, y por lo tanto la potencia y par más adecuado a la velocidad a la que se desee desplazar el vehículo.

La caja de cambios tiene la misión de reducir el número de revoluciones del motor e invertir el sentido de giro en las ruedas, cuando las necesidades de la marcha así lo requieren. Va acoplada al volante de inercia del motor, del cual recibe movimiento a través del embrague. Acoplado a ella va el sistema de transmisión.

opositor
10:05 15.03.2007

Término del día – Bazuca.

La bazuca era un lanzacohetes portátil anti-tanque que se hizo famoso durante la Segunda Guerra Mundial donde fue una de las principales armas anti-tanques de la infantería del ejército de los Estados Unidos. Este era una de las primeras armas en entrar en servicio basadas en la munición HEAT, (Alto Explosivo Anticarro). En inglés recibió el apodo bazooka debido al parecido con el instrumento musical del mismo nombre. Su empleo se generalizó a lo largo de la Segunda Guerra Mundial y en la Guerra de Corea.

El ejército alemán copió el diseño, aumentando el calibre a 88 mm, así como otras modificaciones, y se dio a conocer como el Raketenpanzerbüchse, "Panzerschreck" (terror de los Panzer).

Además de lo que es una bazuca en la actualidad, la palabra bazuca se usa a menudo para denominar a todas las armas relacionadas con los lanzacohetes, como los RPGs.

opositor
10:06 15.03.2007

Usted está leyendo ahora la segunda página de esta sección del Web-site, y usted puede también leer las páginas anteriores y las páginas siguientes.


At present you cannot leave messages. To be able to do this, you should enter by using your name. If you are not registetred, do it now. The registration procedure will take just one minute.
Register

[Pages: 1 2 3 4 5 ]

|< < > >|